Más Información
De los turistas que recibe el estado de Aguascalientes durante el año, los queretanos representan entre 10% y 12% del total de visitantes que recibe la entidad, informó el director de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa, quien explicó que esto coloca a Querétaro dentro de los cinco destinos que le aporta mayor número de turistas.
En primer lugar se encuentran el Estado de México y Ciudad de México, mientras que en segundo lugar está Jalisco, este último debido a la cercanía con la entidad, afirmó.
Sin embargo, reconoció la importancia de los queretanos, no sólo en la feria de San Marcos, sino también en el festival de las calaveras que se lleva a cabo cada año.
Mientras que sólo durante la feria, Querétaro es la séptima entidad con la aportación de 2.6% de visitantes al evento, en primer lugar está Jalisco con 16.3%; Zacatecas, con 13%; Estado de México, 12.6%; Ciudad de México, 11%; Guanajuato registra 6.9% y San Luis Potosí 6.1%. La dependencia a cargo de la promoción turística del estado hidrocálido reportó que 84.5% de los visitantes a la feria son del propio estado de Aguascalientes, 6.5% son regionales, 8.4% nacional y sólo 0.6% es de procedencia internacional.
Recordó que durante la presentación de la Feria de San Marcos el año pasado, el estado invitado al evento fue Querétaro, y la aceptación de la gente fue tan buena que alcanzaron una derrama económica de más de 580 millones de pesos, cifra que esperan rebasar en la edición 188.
En la edición de este año la entidad invitada es el Estado de México, indicó el funcionario estatal.
En 2015 se contó con la presencia de 8.4 millones de visitantes, dato que esperan se iguale este 2016, pues en cuanto al lugar a realizarse el evento será el mismo del año anterior, por lo que no hay capacidad para recibir más visitantes.
Dentro del programa que se tiene proyectado para este evento, el cual se llevará a cabo del 15 de abril al 8 de mayo, habrá mil 500 eventos de todo tipo, en los que destaca que 85% de estos serán gratuitos, lo que es un gran atractivo para quienes acuden a este lugar.