Cerca de 15 mil obsequios entregará el municipio de Tequisquiapan a los niños de la demarcación con motivo del Día del Niño, informó el edil Antonio Macías Trejo.
El alcalde dio inicio a los recorridos en las comunidades del municipio para hacer llegar los presentes a los pequeños, “convivir con ellos y felicitarlos”, indicó.
Acompañado de la presidenta del sistema municipal DIF, Armida Siqueiros de Macías, el alcalde tequisquiapense acudió a los jardines principales de las comunidades de El Cerrito, La Laja, Fuentezuelas y la Colonia Adolfo López Mateos, en donde convivió con cerca de dos mil pequeños.
“Todo lo que organizamos, lo organizamos de todo corazón, con mucho cariño para la gente de las comunidades; ojalá que siempre se mantengan unidos, trabajando con sus autoridades, y que cuando emprendamos actividades nos sigan apoyando” manifestó Macías Trejo.
Para celebrar a los pequeños, señaló el munícipe, se realizarán diversas actividades en las plazas públicas, por ello, dijo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizará un operativo de seguridad especial, denominado “Día del niño seguro” para el resguardo de los asistentes.
“Elementos de la corporación municipal implementarán operativos de vigilancia, vialidad y recorridos sobre las principales arterias y lugares que son socorridos por los tequisquiapenses en este día tan especial para los niños del municipio”, asentó el alcalde.
En tanto, el titular de la corporación de seguridad, Abelardo Hernández Ruiz, indicó que se sumarán a las actividades de festejo.
Informó que se ha establecido contacto con algunas instituciones educativas, el plan de llevar a cabo demostraciones y pláticas por parte de elementos de esta Secretaría a los niños, en donde tendrán la oportunidad de abordar una unidad policiaca y convivir con oficiales de esta institución.
“Uno de los principales objetivos de este convivio es que los niños comprendan lo que es un oficial de policía, que lo reconozcan y que tengan la capacidad y confianza de acercarse a ellos y sobre todo, la seguridad de que el oficial de policía les brindará todo el apoyo que en su momento se requiera”, expresó el mando policial.