Metrópoli

Festejan entre risas y cantos

Festejan entre risas y cantos
28/04/2013 |23:27
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En compañía de alrededor de 15 mil niños y papás, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, festejó el Día del Niño.

Durante la celebración, un payaso imitador de Cepillín cantó e hizo juegos con los pequeños. Algunos se divertían escuchando al payaso, otros más brincaban en inflables que fueron colocados en la Alameda Hidalgo, mientras que otros observaban la lucha libre.

Cientos de familias disfrutaban el festejo realizado a los niños por el municipio de Querétaro, entre risas, canto y comida.

Durante el festejo del Día del Niño, el alcalde capitalino dijo que la única preocupación de los menores debe de ser el hecho de divertirse, de dedicarse a la escuela y obedecer a sus padres.

“Yo quisiera que todos los niños se dedicaran a ser niños donde no deben de tener más preocupación que divertirse, cumplir con sus obligaciones que es ir a la escuela, obedecer a mamá y papá, cepillarse los dientes, ordenar su cuarto (…) Tienen que ser felices, jugar todo lo que puedan y ojalá que tengamos las condiciones como sociedad para que nuestros niños puedan disfrutar de eso”, dijo.

Loyola Vera informó que dentro de la Alameda Hidalgo se prevé una remodelación en la que se contemplan dos parques al interior: uno para los niños y otro para personas con capacidades diferentes.

“Estaremos habilitando dos parques dentro del parque, que haya juegos infantiles y uno será para discapacitados y pensamos que estará listo para octubre”, señaló.

El edil precisó que para finales de octubre se pretende terminar de cambiar la imagen de la Alameda, buscar recuperar el clima familiar que se vivía y, finalmente, en este mes realizar una temporada de conciertos.

“Falta abrir cuatro puertas, estamos conciliando unos detalles con el INAH, estamos viendo el tema de las calles, si vamos a cambiar las superficies. La idea es que esté todo listo en octubre, queremos tener una temporada de conciertos”, aseguró el edil.

Durante la celebración, el niño Bruno Axel Natera Burgueño se aproximó al presidente municipal para preguntarle qué es lo que se pretende hacer para mejorar la calidad educativa, ya que dijo es muy precaria.

“Yo sé que su gobierno ha tenido grandes avances en cuestión de municipio, sin embargo, la educación pública sigue siendo deficiente, se lo digo por experiencia y también qué va a hacer para fomentar el deporte en las escuelas”, preguntó.

Ante este cuestionamiento, Loyola Vera contestó que es una cuestión que se está haciendo a nivel federal, la cual mejorará la educación que es impartida en las escuelas públicas.

“Me encanta tu pregunta, es una pregunta para el país, el Poder Legislativo federal ya dio a propuesta al presidente Peña Nieto y estamos en un proceso de reforma. Nosotros tratamos de llevar programas de activación física después de que sales de la escuela, necesitamos una juventud más sana, más activa”, aseveró.