El municipio de Corregidora comenzará con la construcción de dos vialidades que conectarán la colonia Tejeda con Santa Bárbara y Tlacote.
La primera vía partirá de la avenida Ámsterdam –perteneciente a la colonia Tejeda- y llegará hasta Santa Bárbara.
Mientras que la segunda comprende el tramo de Tejeda a Tlacote, aunque aún se encuentran en análisis técnico.
La inversión para ambas obras, de acuerdo con el munícipe Antonio Zapata, es superior a 60 millones de pesos.
Detalló que la primera vialidad constará de seis carriles, logrando darle sentido a la zona y consolidando la movilidad con el antiguo parque metropolitano y conectividad con una de las delegaciones más importes del ayuntamiento (Santa Bárbara).
Constará también de una salida alterna para desahogar el tráfico que se origina en Constituyentes, sobre todo a horas pico.
“Prácticamente está trazada la vialidad. Ya tenemos autorización por escrito de tres predios, esta termina la parte de negociación. Considerando esto, creemos que comenzaremos con el proyecto en el mes de mayo”, anunció Antonio Zapata.
El costo de esta vialidad oscilará en los 40 millones de pesos (mdp), sumados a lo que se invertirá en el segundo circuito, que será de 25 mdp.
La bolsa económica es aportada con recursos propios del ayuntamiento, en alianza con empresarios queretanos, interesados en el desarrollo de la zona.
“Son recursos de alianzas, entre empresarios y el municipio, en este sentido hemos tenido grandes respuestas como municipio, de gente que está creyendo en nosotros y que nos está ayudando para ir avanzando en la obra pública”, puntualizó.
La segunda vialidad a detonarse en el municipio de Corregidora, igualmente con gran impacto, consta de un kilómetro y medio, con la construcción de un puente vehicular que será conocido como Tejeda- Tlacote.
“Nos han comentado que inclusive el hecho de que estemos anunciando esta vialidad ha incrementado el precio de las propiedades, porque las personas saben que viene una vialidad y se detonar el desarrollo en la zona. Actualmente ya tenemos la liberación de los predios”.