De los 500 mil clientes que conforman la cartera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sólo 1% es considerado moroso al pagar el recibo hasta 20 días después de la llegada del requerimiento, y del corte preventivo por la falta de éste, informó el superintendente de la zona Querétaro de la Comisión, Mauricio Reyes Caracheo.
Dijo que la problemática de la morosidad es un tema controlado al 100% en Querétaro, puesto que las instituciones, los municipios y las industrias pagan a tiempo su consumo.
“En la zona Querétaro no tenemos problemas en ese sentido, tenemos nuestro proceso muy establecido para que la morosidad no se dé, en este sentido nosotros cobramos el 100%, desafortunadamente al que no paga le cortamos el servicio, y entonces tiene que pagar, pero cada día la gente ha ido entendiendo la cultura del pago y eso nos permite ir avanzando”.
La CFE posterior a la entrega de recibos da un plazo de 10 a 15 días para realizar el pago en tiempo, forma y en la fecha límite establecida; sin embargo, si el consumidor no paga, la Comisión realiza un corte preventivo y da otro periodo de 10 días, para que acudan a liquidar su cuenta.