Metrópoli

Supervisarán tianguis de autos en SJR

Supervisarán tianguis de autos en SJR
29/04/2013 |14:48
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Al reconocer que el municipio de San Juan del Río facilita la renta del Centro Expositor para la exhibición de automóviles en venta, el alcalde Fabián Pineda Morales, anticipó solicitar el apoyo  de Policía Federal y Procuraduría General de Justicia para revisar la legal procedencia de las unidades exhibidas.

Los espacios dedicados a la venta de autopartes  y las denominadas chatarreras, también serán sometidos a revisiones, luego de las denuncias de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) respecto al hallazgo de irregularidades en automóviles adquiridos en el centro expositor.

"Estamos revisando que todo lo que se comercialice en estos lugares sean piezas que cuenten con registros regulares, para evitar que se vendan autopartes robadas. Para ello hemos solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana", aseguró Pineda Morales.

Descartó que las chatarreras estén operando en complicidad con los responsables de la venta de automóviles irregulares, pero insistió en que lo que compete al municipio es garantizar la legalidad de los automóviles exhibidos al interior del centro expositor.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal también ha propuesto instalar un módulo de asesoría a los compradores, a través del cual se proporcione información oportuna sobre los automóviles.

"Contamos con información de las bases de datos de la federación sobre las placas y la proveniencia de los automóviles, así como los números de serie. Son datos que podemos proporcionar para dar seguridad a las personas que van a comprar un vehículo y que tenga certeza jurídica de que es legal el automóvil que quieran adquirir", explicó el alcalde.

El Centro Expositor es empleado cada sábado como lote de autos en venta y rentado por el municipio por una cantidad mensual de 5 mil pesos, explicó el secretario de Administración, Carlos Olguín.

El  secretario de Administración agregó que el convenio de arrendamiento del centro expositor comenzó en enero y vence en junio, para permitir  que en este espacio se lleven a cabo los tradicionales festejos de feria, pero no descartó reanudar el convenio de renta una vez que concluyan las fiestas de San Juan del Río.