En el municipio de Huimilpan se realizan operativos permanentes para detectar presencia de grupos organizados y narcomenudeo, por lo que la demarcación está blindada, indicó el director de Policía y Tránsito, Emerick Martínez Martínez.
Señaló que en coordinación con los tres niveles de gobierno —Ejército mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal— y debido a la cercanía del municipio con el estado de Michoacán, se realizan operativos para salvaguardar la integridad de los habitantes.
“Tenemos la seguridad blindada. Tenemos el Ejército, incluso una base militar esporádica que se establece aquí en Huimilpan. Ellos (militares) nos ayudan a las brechas del municipio, nosotros continuamos con carreteras”, explicó el funcionario público.
Aunque dijo que en Huimilpan aún no se han detectado grupos del crimen organizado, explicó que sí se han descubierto lugares donde se vende droga.
“Ahora lo que se pretende es trabajar la parte de algunas comunidades de las que tenemos datos de narcomenudeo en regiones que están pegadas a Querétaro, como son Los Cues y La Noria y vamos a continuar. Y no sólo está con nosotros la Procuraría General de Justicia (PGJ), la Procuraduría General de la República (PGR)”, señaló.