El municipio de Querétaro trabaja en revertir las condiciones de 120 condominios, de los cuales algunos de estos se encuentran en mal estado, aseguró el edil capitalino Roberto Loyola vera.
“Estamos trabajando en 120 condominios, fundamentalmente en la delegación de Félix Osores que es la que mayor número tiene en su conformación; lo que hacemos es básicamente generar la organización de la ciudadanía. Hay condominios que no se les había dado mantenimiento en muchos años y esto reta a la autoridad a revertir ese estado de cosas y a poner todos los rincones del municipio en la misma condición”, expresó.
De acuerdo con Loyola Vera, la administración municipal legalmente no se encuentra obligada a intervenir directamente en los condominios, sin embargo, se realiza en condición de ciudadanía, coordinándose con ellos para apoyarlos en cuestiones básicas, como el cambio de luminarias y el podado de pasto, entre otras acciones.
“Esto es uno de los distintivos que tiene la actual administración, trabajando de la mano de los ciudadanos multiplicando las metas y transformando la condición de vida”, resaltó el presidente.
Al ser cuestionado sobre sí habría a futuro la posibilidad de que la autoridad intervenga directamente en estas acciones, el edil refirió que es una modificación de ley viable, y que todo depende de la sensibilidad de los legisladores que traerían el reto de ampliar las metas.
“ Legalmente la modificación está siendo analizada en el Congreso del estado, y parte de lo que se habla es de modificaciones al código urbano”, aclaró.
Existe un trabajo donde la autoridad convoca a los ciudadanos a trabajar en talleres que van permitiendo generar esa conciencia de que entre todos resulta indispensable cuidar a la ciudad en todos los aspectos, siendo esto parte de los ejercicios que se han impulsado mediante programas como Fuerza Ciudadana, que ha ido dando muy buenos resultados al respecto, comentó Loyola Vera.
“Hemos estado tratando de revertir las condiciones de los condominios para que la propia organización permita que la vida al interior mejore”, expresó.
Finalmente, el presidente municipal de Querétaro dejó en claro que en tanto venga la modificación de ley, la administración apoyará a los condominios con algunos materiales indispensables.
“En tanto venga la modificación de ley, el gobierno municipal se hará cargo de darle su mantenimiento a los condominios, y ayudar con material dentro de lo que se encuentre a nuestro alcance”, concluyó.