Más Información
En el marco de la Feria Jalpan 2014, se ofreció un concierto por parte de la Banda de Música de Querétaro.
Este evento, realizado para festejar el 270 aniversario de la fundación de la Misión Franciscana, fue el preámbulo de lo que, en materia de espectáculos, podría desarrollarse frecuentemente en el jardín principal de Jalpan.
En el evento estuvo presente el presidente municipal de la demarcación, Saúl Trejo Altamirano, acompañado de la reina de la feria, Blanca Primera, y su princesa Mariana, quienes deleitaron sus oídos con la música de la banda de Querétaro.
En el acto, el alcalde hizo entrega de un reconocimiento a esta importante banda, manifestando que hoy era la oportunidad de constatar que través de la música, del arte y de la cultura se crean mejores personas.
En entrevista, manifestó que gracias al respaldo de la gente del pueblo a la Feria Jalpan, es que se ha venido de menos a más y que hoy uno de los eventos representativos era el arte de la música.
También indicó que era objetivo de esta feria preservar la cultura y la identidad del pueblo. “Es muy importante fomentar la cultura de la buena música, es cierto que somos un pueblo fundamentalmente Huapango, pero el hecho de que la Banda de Viento de Querétaro nos de un concierto como éste, es sin duda muy satisfactorio. Además, la gente asistió en gran número, por ello estamos analizando la posibilidad de continuar con este tipo de alternativas para la gente de la Sierra Gorda”, externó el mandatario municipal.
Durante esta presentación, los integrantes de la banda ofrecieron un programa emotivo hacia el público, el cual, entre cada melodía, ofrecía los aplausos como símbolo de agrado.
Una de las melodías, “Huapango de Moncayo”, fue parte del repertorio de la Banda de Música de Querétaro, melodía que hizo vibrar a los presentes, así como para recordar el arraigo y tradición de todos los mexicanos.
Muchas de las personas que pasaban por el jardín principal de Jalpan se detuvieron al ver la calidad interpretativa de la Banda de Viento y fueron llenando poco a poco los lugares asignados. Visitantes y gente de la localidad aplaudieron con fuerza y agradecieron la fenomenal participación de estos músicos profesionales.
El espectáculo, luego de hora y media de duración, llegó a su fin con otras melodías que han resultado ser grandes entre los músicos de este estilo clásico.
De esta manera se cierra la Feria de Jalpan 2014, en donde se disfruto de un sano tiempo de esparcimiento.