Tras concluir el periodo vacacional de Semana Santa 2014, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Querétaro registró un total de 112 accidentes automovilísticos producidos en vías de su jurisdicción, por lo que, como resultado, se contabilizó un total de 34 personas lesionadas y ninguna fallecida.
El titular de esta dependencia, Adolfo Vega Montoto, informó que estos números representan una disminución considerable en comparación con el año pasado.
Detalló que en el mismo periodo, tan solo en vías estatales, en 2013 se registraron 142 accidentes, con 37 lesionados y ocho decesos relacionados a hechos de tránsito, lo que significa una disminución del 21% y 8%, respectivamente.
Subrayó que estos accidentes se presentaron del 11 al 27 de abril, en las carreteras a su cargo, así como en los carriles centrales de la avenida 5 de Febrero y bulevar Bernardo Quintana y Paseo Constituyentes.
“Son 112 accidentes con 34 lesionados en tramos estatales. Los accidentes de zona metropolitana fueron 57 y en zona foránea, carreteras, son 50”, indicó Vega Montoto.
Dijo que al menos 10 personas resultaron lesionadas en los accidentes en la zona metropolitana y 24 en zonas foráneas, sin que hubiera registro de personas fallecidas.
Uso del cinturón de seguridad
El funcionario comentó que unos de los principales factores para la disminución de resultados fatales son la precaución y el respeto por parte de los automovilistas.
“Pese a que hubo accidentes en la zona foránea, que son 50, en ningún caso hubo fallecidos graves ni fallecidos en zonas estatales y todo por el uso del cinturón de seguridad”, enfatizó Vega Montoto.
En cuanto los decesos registrados por ahogamientos en cuerpos de agua, sí se tuvo un incremento, pues de un caso que hubo en la misma temporada durante el año pasado, subió a cuatro casos en las mismas fechas en este año.
Por ultimo, el secretario de Seguridad Ciudadana señaló que hasta el primer minuto de ayer, se concluyó con las acciones que se realizaron de forma coordinada con autoridades federales y municipales, en el operativo “Semana Santa 2014”, con lo que se mantuvo un estado de paz con una vigilancia constante.