Unos 44 estudiantes de escuelas primarias públicas y privadas participaron en el programa “Las Niñas y Los Niños en el Gobierno 2014” por lo que durante un día asumieron el papel de autoridades municipales.

Isaí Velázquez Arias, quien fue nombrado niño presidente municipal de Querétaro, indicó que la infancia tiene un presente en el que hay que trabajar, para tener en cuenta la importancia de integrar a los niños en el mundo de los adultos y tomar las decisiones correctas.

“Gracias a la confianza de los niños que depositaron su voto en mí y gracias presidente por darme la oportunidad de conocer el trabajo que realizan las autoridades de nuestro municipio y por permitirme hacer mi sueño realidad”, expresó Velázquez Arias.

El niño presidente municipal aseguró que los sueños viajan, se mecen en la incertidumbre y los anhelos se pueden transformar en esperanzas al creer que la política une corazones y construye nuevos puentes para dar soluciones a la problemática social.

“Dar alternativas que se convierten en leyes y las leyes se convierten en un derecho, es pensar en que las ilusiones pueden hacerse realidad”, destacó el infante.

El alcalde Roberto Loyola Vera señaló que la niñez queretana será la que encabezará el gran futuro al que está llamado Querétaro.

“Hagan de esta experiencia algo para siempre, porque el hecho de que ustedes lo platiquen con sus compañeros, con sus familias y que lo hagan parte de su cotidianidad, estará acreditando que son ustedes los que habrán de encabezar el gran futuro al que está llamado Querétaro”.

Luego de realizar los Honores a la Bandera, el presidente Roberto Loyola convivió con las y los niños en el gobierno, en donde compartió que el país está inmerso en un profundo proceso de transformación del que saldrá fortalecido si se cuenta con la participación de todos.

“Evidentemente hay que prepararse, hay que formarse, hay que estudiar y por supuesto después hay que participar, hay que convertirse en agentes de cambio, hay que hacer que las cosas sucedan”, señaló el Presidente Municipal.

Luego de que las niñas y niños en el gobierno recibieran de manos del presidente Roberto Loyola su reconocimiento de participación en el programa que se lleva a cabo en el marco del Día del Niño, las autoridades municipales compartieron las actividades que se realizan cotidianamente en las diferentes áreas de trabajo.

Posteriormente, las niñas y niños integrantes del Cabildo Infantil, celebraron una Sesión Ordinaria, en la que sometieron a consideración y, en su caso, a aprobación, los diferentes proyectos de acuerdo presentados por las comisiones permanentes de dictamen.

En las Comisiones Unidas de Gobernación, Desarrollo Social y Derechos Humanos se aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se faculta al presidente municipal y al síndico para que en representación del municipio de Querétaro, celebren los convenio y demás actos jurídicos necesarios, con el objetivo de lograr la inclusión de aquellas personas en situación de marginalidad dentro del uso de las tecnologías digitales como la computadora y el Internet.

Se aprobó el acuerdo por el que se da visto bueno al programa “Agua al alcance de todos”, para el municipio de Querétaro en la fracción de Obras y Servicios Públicos, y finalmente en la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos se aprobó el programa municipal “Querétaro sí Lee”.

Entre los acuerdos, se propuso mejorar las acciones que el gobierno municipal está llevando a cabo para prevenir la trata de personas en el municipio de Querétaro; el programa “Agua al Alcance de Todos” para el municipio de Querétaro; programa municipal “Querétaro Sí Lee”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS