El secretario de Gobierno en el municipio de San Juan del Río, Vicente Pérez Ramírez, aseguró que se solicitará rendición de cuentas a Reina Soto, tesorera de la delegación de San Pedro Ahuacatlán, tras la demanda de habitantes sobre el presunto desvío de recursos en esta localidad.

Fue precisamente esta funcionaria quien denunció irregularidades al asegurar que el delegado de la misma, José Luz García Orta, se había ausentado por varias semanas de la localidad, dejando asuntos pendientes por resolver, que han afectado a los habitantes de la zona, ya que el delegado es el encargado de emitir documentos para la población.

La tesorera también aseguró que ante las ausencias de José Luz García Orta, se dejaron de pagar los servicios de limpieza y no se adquirió papelería necesaria para la operatividad de esta delegación.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Vicente Pérez, dijo que se solicitará a la tesorera un informe de las finanzas de San Pedro Ahuacatlán, al asegurar el funcionario que Reina Soto también se ha ausentado de la delegación.

“Estamos haciendo un procedimiento para solicitar a la tesorera que nos de cuentas, también le hemos instruido al comisionado de la delegación José Luz García Orta, que revise las cuentas, pero también la tesorera debe informar porqué tiene dos meses que no se presenta en las oficias de San Pedro”, reiteró el secretario de Gobierno.

El funcionario municipal dijo que de igual forma se solicitará un informe de las finanzas del Comité de Agua en San Pedro Ahuacatlán, luego de que habitantes denunciaran la desaparición de casi medio millón de pesos correspondiente al pago para el suministro del líquido que aportan las familias de dicha localidad.

Vicente Pérez dijo que si bien el Comité del sistema del Agua es un organismo independiente, es importante realizar una revisión a las finanzas ya que se trata de recursos aportados por los habitantes y el uso de los mismos debe limitarse a acciones en beneficio del Comité del Agua, para que se brinde un buen servicio.

“Los mismos habitantes han pedido que se haga una revisión a las finanzas del sistema del agua, es una situación a la que le hemos dado seguimiento, aunque resulta preciso recordar que éste es un sistema independiente”, declaró.

Hasta el momento, dijo, se ha notificado en tres ocasiones a la tesorera de la delegación de San Pedro para que rinda cuentas al municipio, sin que haya dado alguna respuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS