“Corregidora está creciendo mucho y es momento de darle la importancia que merece a los peligros ambientales a los que nos enfrentamos, es de gran importancia que todos nosotros y nuestras familias empecemos a trabajar para que nuestro municipio esté limpio y sano”, declaró Javier Ortega, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-PVEM-Panal.
En conferencia con más de 500 estudiantes de la escuela Providencia abordó el tema del medio ambiente y dijo que es de suma importancia realizar acciones que favorezcan su cuidado. Recordó que la actual administración no tiene ningún programa sobre la materia, por lo que se comprometió a realizar cuatro acciones que están enlistadas en su plan de gobierno.
“Es una parte importante de mi proyecto el procurar el bienestar de todos los habitantes del municipio, pero también quiero hacerlos conscientes de que todos somos responsables por cuidar del planeta y hacer de nuestra rutina diaria una muestra de lo mucho que nos importa la ecología”, afirmó Ortega al invitar a los asistentes a formar parte de esta iniciativa verde.
“Tengo cuatro acciones sobre medio ambiente que quiero platicarles y en las que ustedes pueden ayudarnos”, declaró el abanderado. “Primero la separación de basura, esto es importante, porque así evitamos que se contamine el suelo y el agua también; el reciclaje es algo en lo que todos podemos contribuir y yo, particularmente, quiero aportar poniendo contenedores especiales en cada colonia para que todos puedan usarlos”.
En ese sentido, Javier Ortega indicó que se rehabilitarán los parques y jardines, se creará un hospital y albergue para perros autosustentable y se instalará un centro interactivo.
“Buscaré que cerca de su casa haya zonas listas para que ustedes puedan jugar, aquí es cuando necesito que también nos ayuden cuidándolos y procurando que siempre estén limpios y en buen estado; también vamos a cuidar a los perros y gatos que están en la calle y que ustedes puedan aportar visitándolos o adoptando”, declaró.
Explicó que el centro interactivo será un espacio donde podrán aprender y describir cómo cuidar el medio ambiente de una manera divertida y recalcó: “Juntos vamos a hacer de nuestro municipio un mejor lugar para vivir, quiero que todos ustedes tengan un lugar bonito y limpio donde puedan salir a jugar, pero recuerden que es trabajo de todos cuidar nuestros espacios y que son cosas sencillas que valen mucho, ustedes merecen eso, los niños de Corregidora merecen más”.