Más Información
El proyecto de Querétarolandia está en proceso de cocreación para que los padres de familia y niños decidan junto con el gobierno municipal los lineamientos del proyecto.
En entrevista, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, recordó que se trata de un parque dirigido a los menores, en donde podrán conocer y practicar 70 oficios y profesiones con fines lúdicos y formativos.
“Va muy bien, estamos a días de anunciar su diseño y la manera en que se estaría integrando. Es un esquema de aprendizaje de 70 oficios, profesiones y actividades del sector privado, social, académico y público, y el modelo que estamos construyendo invitará a la participación de la sociedad para que se involucren los niños”, expuso.
Se trata, recordó, de un compromiso que estableció en campaña como parte del proyecto Familia 360 grados; originalmente el proyecto se instalaría en el terreno que ahora ocupará Ciudad de las Mujeres, por lo que se busca un nuevo terreno para su desarrollo.
En el marco del ejercicio Niños y niñas en el gobierno, el edil se comprometió a que en 2017 estará lista la infraestructura.
“Estamos haciendo valoración sobre otros espacios, podría ser el Parque Bicentenario u otros terrenos que son propiedad del gobierno municipal, en zonas muy habitadas, dependerá del estudio de cocreación para que la gente diga en qué lugar, pero Querétarolandia será un hecho”, aseveró.
El concepto busca que los niños conozcan y aprendan de diversas profesiones y se diviertan a través de actividades lúdicas y recreativas; con la consulta a los niños y papás se podrá definir qué profesiones serán expuestas en el lugar.
“Que ellos nos ayuden a elegir cuáles son estas profesiones, oficios y que en este parque pueda ser una realidad, estimamos que ese trabajo tomará un tiempo en el trabajo de cocreación con los niños y después el diseño, para finalmente la ejecución del proyecto, será algo que para 2017 estará listo”.
Transporte escolar gratuito. Respecto del programa de transporte escolar gratuito, informó que la prueba piloto se hará de agosto a diciembre de este año para comenzar la operación en 2017; el programa implica que estudiantes de nivel básico, de escuelas públicas y privadas sean transportados de forma gratuita a sus instituciones y de regreso a sus hogares.
El proyecto ha avanzado de la mano con el gobierno del estado. “Estamos afinando números para poderlo presentar muy pronto”.