En la delegación de Santa Rosa Jáuregui serán instaladas dos nuevas plantas tratadoras propiedad del municipio capitalino, que servirán para tratar el agua y que sea reutilizada en el riego de parcelas, informó el secretario de Obras, Gerardo Vega González. Estas dos plantas tratadoras se sumarán a las 13 que actualmente hay en la capital.
“Con respecto a proyectos de saneamiento que hay conjuntamente con fondos de Hábitat estamos en los trabajos para el desarrollo de dos proyectos de plantas de tratamiento”, señaló.
El funcionario comentó que una de estas plantas tratadoras estará ubicada en la comunidad de San Miguelito y la otra en la comunidad de Buena Vista.
Agregó que estos proyectos de saneamiento se van a realizar en coordinación con estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ). Con ello se podrá realizar un trabajo más completo con un índice de impacto mayor al que se pudiera considerar, señaló.
Con estos proyectos se va a sumar a la infraestructura con la que cuenta el municipio de Querétaro para reforzar los trabajos de concientización y cuidado de la ecología en Santa Rosa Jáuregui.
Antecedentes
En julio de 2011 se construyó la última planta tratadora de aguas residuales (a la fecha) en la capital queretana y esto fue en la comunidad de San Pedro Mártir en la delegación Félix Osores Sotomayor, de acuerdo con informes de la Comisión Estatal de Aguas.