El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseguró que se van a mantener las movilizaciones de los comerciantes ambulantes durante el proceso de regularización del comercio.
Sin embargo, aseguró que se mantendrá y se privilegiará el diálogo con los involucrados para mantener una ciudad ordenada y que el beneficio económico sea para todos los involucrados tanto comerciantes establecidos y ambulantes.
“Y se verán más mañana, son expresiones que yo he advertido porque además en esto aquí en Querétaro y en otros lados nadie le llama sorpresa. Yo las anuncié y no se van a acabar porque el proceso de ordenamiento genera ajustes”, aseguró.
El alcalde hizo un exhorto a la población a que no se alerte ante la presencia de comerciantes ambulantes que se manifiestan en las calles del primer cuadro de la ciudad, ya que son personas que buscan un espacio donde trabajar y que con el proceso de organización del municipio se les podrá otorgar un lugar nuevo.
Aseguró que el esquema del ordenamiento del comercio no se les ha salido de las manos a las autoridades municipales ya que las manifestaciones que se vieron en la ciudad en días pasados sólo involucraron a 30 personas dedicadas al comercio en la vía publica.
Loyola Vera apuntó que desde que se pensó en un programa de ordenamiento del comercio ambulante al arrancar con su administración el pasado 1 de octubre, se tenía contemplado que se presentarán inconformidades de algunas personas que como muchos otros ciudadanos buscan trabajar para poder mantener a sus familias.
“Esto genera acomodos y yo lo he dicho con los líderes, ayer platiqué con los del mercado de La Cruz, tendremos una mesa de trabajo esta semana, y es que de la mano de ellos es como vamos a mantener un avance en el proceso de ordenamiento del comercio en la vía publica”, refirió.
Loyola Vera manifestó que el proceso de regularización no implica un abuso o descuido de las labores de los inspectores municipales quienes trabajan a diario para verificar que quienes venden sus productos en las calles y avenidas cumplan con la ley.
Loyola Vera informó que por medio de este esquema, de diálogo con los comerciantes, se va a eliminar el concepto de influencias y compadrazgos con los funcionarios públicos.
Señaló que el compromiso de su administración es trabajar bajo lo que dicten las normas, reglamentos y leyes para el beneficio de la gente.
“No hay influencias de ni de uno ni de varios, lo que hay son pláticas y diálogo, en la mesa de la interlocución todos pesan lo mismo siempre y cuando tengan una legitima intención”, señaló el edil.