Querétaro recibe a 120 jóvenes de diversos países que forman parte del grupo Viva La Gente, el cual recorre durante seis meses diferentes naciones de todos los continentes para llevar una ayuda altruista y mensajes positivos a la sociedad de una forma original y divertida.
Este año,Viva La Gente ha nombrado a su tour Voces, ya que llevan como objetivo hacer conciencia a jóvenes y niños en las escuelas, abordando temas sobre las diferencias que existen entre las personas, ya sean físicas o culturales, y a las cuales se debe respetar para convivir en armonía. Por otro lado, auxiliará con ayuda comunitaria a colonias que lo necesiten, pintando bardas, levantando basura y ayudando al medio ambiente.
Viva La Gente es una organización educativa global que tiene como objetivo fundamental unir al mundo a través del servicio social y la música. “El viaje internacional, el aprendizaje a través del servicio social, el desarrollo de habilidades de liderazgo y las artes escénicas son una combinación única que ofrecemos a los jóvenes para que vivan una experiencia incomparable y descubran un sendero que les ayude a hacer una diferencia en el mundo, una comunidad a la vez”, detalló Misael Oliver, del comité organizador.
“Es increíble ser parte de este proyecto, siento que estoy regresando algo a mi comunidad y a las que existen alrededor del mundo. Al inicio pensé que sólo mi país tenía estos problemas; al recorrer las diferentes ciudades en el mundo me di cuenta que todos tenemos problemas y debemos hacer algo para apoyar a la gente”, detalló Nikka Bendero, originaria de la república de Filipinas.
Para finalizar su estancia en Querétaro, Viva La Gente se presentará en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez el domingo 2 de junio, en donde se llevará a cabo un show de baile, música, comedia y, sobre todo, mucho corazón.