La regidora perredista María Cándida Acosta Pérez informó que no votará dentro de la Comisión de Hacienda por la jubilación de Juan Marcos Granados Torres ya que aseguró interpuso una denuncia en contra del ex secretario de Seguridad Pública por el delito de lesiones y abuso de autoridad.
En el oficio registrado como MACP/FPRD/002413 presentado a la secretaría del ayuntamiento se lee que el pasado 8 de noviembre del 2011, se inició a la averiguación previa con número IIIA/2026/2011 por los delitos de lesiones y abuso de autoridad cometidos en contra de la regidora y de su esposo Pablo González Loyola Pérez, donde aparece como probable responsable Juan Marcos Granados Torres, en su carácter de secretario de Seguridad Pública Municipal y varios elementos adscritos a dicha dependencia.
Además de que se formuló la queja ante la CEDH número 2372/2011/SP por los mismos hechos y que derivó en un acuerdo de responsabilidad que dio pauta al Juicio de Responsabilidad en contra de diversos servidores públicos.
Al finalizar la sesión, Acosta Pérez, señaló que la ley no le permite votar, sin embargo, aseguró que de lo contrario tampoco votaría a favor del ex secretario.
“Aunque pudiera de ninguna manera lo haría, ya que es una persona muy arbitraria para mí y se portó muy mal con la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto y con sus dirigentes”, aseguró.