Del millón 800 mil habitantes de Querétaro, 500 mil consumen alguna droga, aseguró la comisionada del Centro Estatal contra las Adicciones (CECA), Rebeca Mendoza Hassel.

“Tenemos el quinto lugar a nivel nacional de alcoholismo, el dato que tenemos más certero es que del total de habitantes que hay en nuestro estado  500 mil personas consumen drogas como alcohol, tabaco, drogas ilegales”, expresó.

Mencionó que al momento en que se consumen drogas, las personas no tienen conocimiento de los efectos negativos que se producen por  ingerir estas sustancias, que a la larga son toxicas para el cuerpo,  esto en cuanto a las drogas legales.

Mendoza Hassel refirió que la edad en promedio de consumo experimental, en que una persona, -propiamente los jóvenes- prueban un cigarro o una copa de vino u alcohol, es a partir de los 8 años.

El consumir sustancias nocivas, de acuerdo a la funcionaria,  se realiza principalmente por imitación, curiosidad o por hacerse sentir más grande ante los demás.

“Se sabe que no tienen los conocimientos del porque no deben de consumir drogas y lo hacen por pertenecer, por sentirse importantes, por sentirse más grandes, realmente es parte de la inmadurez”, aseveró.

La titular de la CECA destacó,  que en el estado el consumo de drogas legales en las personas se presenta con el alcohol y tabaco; en drogas ilegales, en primer lugar el uso de sustancias inhalables; segundo, la marihuana, y en tercer lugar la ingesta de cocaína; esto en el caso de los hombres.

Por lo que ve a las mujeres, el consumo de marihuana se encuentra en primer lugar, luego la cocaína y en tercer lugar las anfetaminas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS