Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río aseguraron a tres sujetos, dos vehículos y cuatro contenedores cargados con combustible, todo ello implicado en el robo de hidrocarburos mediante toma clandestina a ductos de Pemex.
La madrugada del miércoles en recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de Palmillas, oficiales de esta Dependencia se percataron de que en un camino vecinal circulaba una camioneta con una caja cerrada, a la cual fueron siguiendo, pues iba derramando algún tipo de combustible.
Fue a las cuatro de la madrugada, en la zona del parque industrial oriente donde fue alcanzada la camioneta derramando combustible , detectando a los ocupantes en actitud sospechosa, por elementos policiacos que realizaban recorridos de vigilancia en las calles cercanas.
Se trata de la camioneta Ford, con capacidad para tres toneladas y media, en color vino; al interior de la misma se encontraban los sujetos; en la parte trasera fueron encontrados cuatro contenedores con mil litros de combustible los que se pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República. En el lugar también se encontraba una camioneta Ford EcoSport, al interior iba una persona que de igual forma fue puesta a disposición de las autoridades investigadoras.
La camioneta fue hallada a un kilómetro de distancia de la zona donde se han detectado tomas clandestinas de combustible por ello es que los elementos policiacos procedieron al aseguramiento de la unidad junto con los ocupantes para que las autoridades iniciaran las investigaciones correspondientes y determinar si se trata de robo de combustible.
De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública Oswaldo Gómez, los detenidos confirmaron a las autoridades haber sustraído el combustible de una toma clandestina que se ubica en el ejido de Palmillas.