Más Información
Mil 500 integrantes de diversas dependencias, la mayoría del área de seguridad, trabajarán de manera especial para cuidar a la población en la final de futbol Gallos Blancos en contra de Santos, que se celebrará en Querétaro el próximo domingo.
Gerardo Quirarte Pérez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que serán al menos mil 500 personas de Seguridad Privada, Policía Estatal, personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Secretaría de Salud (Ssa), Policía Federal, Guardia y Tránsito Municipal, Inspección Municipal, Cruz Roja, Bomberos, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Protección Civil municipal y de la Unidad Estatal de Protección Civil.
“Mil 500 elementos de los tres órdenes de gobierno, de las diferentes dependencias apoyamos en la coordinación de este operativo”, señaló.
El funcionario recordó que el operativo se aplicará en tres fases: antes, durante y después del partido, en cada una de ellas ya está planteada la estrategia para cuidar la integridad de los queretanos y personas de diferentes sitios que llegarán a Querétaro para disfrutar de esta, que es la primera final —en la máxima categoría— de los Gallos Blancos.
Habrá personal que vigilará el acceso al estadio, apoyo vial, en las inmediaciones del mismo (para evitar reventa), así como el después del partido, en el que (de quedar campeón el equipo queretano) habría festejos en las calles de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico.
También exhortó a la afición y familias que disfrutarán del partido, a que tengan un comportamiento que no incluya la violencia, a ser testigos de un espectáculo deportivo y a aplicar medidas que permitan minimizar riesgos de incidentes.
“El llamado es a la corresponsabilidad, con el deseo de que todas las familias que vayan al estadio, se diviertan, pero que la gente, toda la afición nos ayude a comportarse de manera adecuada”, dijo.
Estadio abrirá a las 17:30. Para darle fluidez a la llegada de los aficionados al estadio, las puertas abrirán tres horas antes del encuentro, que según dijo está programado a las 20:30 horas; adicional a ello hicieron el llamado para que eviten llegar con objetos que están prohibidos y a cooperar para que la entrada sea sin contratiempos o complicaciones.
“Se espera abrir las puertas tres horas antes del partido, es decir, el partido empieza a las 20:30 horas, hacemos un llamado a la población que llegue con tiempo, que estacione su auto en lugar seguro, que no deje objetos de valor a la vista, que no ingrese con objetos que no pueda ingresar, para evitar conflictos”, explicó.
El aforo del estadio Corregidora, informó, es de 34 mil 417 personas; y se han tenido “muchas reuniones” y dado capacitación a los elementos de seguridad privada para reforzar las zonas vulnerables detectadas.