Alcaldes de Corregidora y Tolimán informaron que a partir de la última quincena de junio, policías de estos municipios recibirán un incremento salarial basado en la otorgación de bonos y extensiones bimestrales a su sueldo.

En el caso de Corregidora, el presidente municipal Antonio Zapata, refirió que su administración entró a una homologación salarial en materia de Seguridad Publica, en donde los 300 elementos policiacos que conforman la corporación tendrán sueldo base, y bonos de despensa y de educación.

“Los elementos tendrán un sueldo base de aproximadamente 10 mil 700 pesos y un bono de despensa y para la educación que suman alrededor de dos mil pesos, nuestro elemento a partir de esta quincena deberá de estar recibiendo en números cerrados y de manera mensual 12 mil 700 pesos, con esto se convierten en los policías mejores pagados en la zona metropolitana”, aseguró Zapata Guerrero.

Explicó que el aumento salarial surge como respuesta a la petición justa que han hecho los elementos de seguridad del ayuntamiento. Ellos deben ver retribuido su esfuerzo con mejores sueldos y percepciones.

“El tema de la homologación salarial la debió de haber cumplido la administración anterior pero no lo hizo; teníamos observaciones severas en ese tema, ya lo estamos corrigiendo y les estamos dando los bonos, que tiene que ser uno de los mejores incentivos. Una corporación que tiene que distinguirse por estar bien respaldada para hacer exigida al máximo”, aseguró el edil de Corregidora.

De acuerdo al presidente municipal de Tolimán, Edgar Montes Benítez, son 45 elementos los que conforman la corporación policiaca del ayuntamiento, quienes recibirán un aumento de 200 pesos en su salario cada dos meses.

“A estos elementos queremos mejorar su sueldo y sus condiciones de trabajo en eso estamos trabajando. Además implementamos un programa de apoyo a los elementos con aumentos cada dos meses”.

El sueldo que perciben los policías en Tolimán varía entre mil 500 pesos y tres mil pesos mensuales, pero que aumentará gracias a 200 pesos que periódicamente se otorgarán, contemplando para ello cuatro incrementos durante la presente administración municipal.

Montes Benítez, informó que los delitos más recurrentes en la demarcación suceden los fines de semana a causa del consumo excesivo de alcohol, lo que origina peleas en la calles, disturbios públicos y violencia en las familias.

Además, durante esos días es cuando más se requiere el apoyo de las unidades. “Son situaciones que se generan los fines de semana, pero el municipio se encuentra muy bien en materia de seguridad y con los elementos suficientes para hacer frente a los actos delictivos que se presenten”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS