Integrantes de la Federación Única de Comerciantes (FUC) advirtieron que el próximo miércoles podría quedar clausurada la carretera 57 a la altura del estadio si no se detiene de manera definitiva la construcción de una mini Bodega Aurrera en la colonia Villas de Santiago.
De acuerdo a integrantes de la federación, que prefirieron omitir sus nombres, se prevé que tomarán la carretera federal para exigir el cumplimiento a sus demandas de clausurar esta construcción, de no llegar a un acuerdo con el gobierno municipal en de las mesas de diálogos que se establecieron a partir de ayer.
La FUC está actualmente integrada por alrededor de 10 mil comerciantes de toda la capital, quienes forman parte de diversos grupos y comercios, sin embargo, serían cerca de mil los que podrían plantarse en la artería que da entrada y salida hacia la ciudad de México, una de las más importantes del estado.
Paralelamente a las marchas, según lo informado, la organización de comerciantes también buscaría un amparo para ampliar el procedimiento jurídico que se lleva en torno a la construcción de esta sucursal, pero los inconformes de oponen a esta medida.
Apenas el jueves pasado, cientos de agremiado del FUC se manifestaron en el exterior del Centro Cívico, en donde solicitaron la clausura de la construcción de la mini bodega Aurrera.
De acuerdo con Fernando Maldonado Osornio, secretario de la FUC, el descontento de los comerciantes de la zona, es la competencia “desleal” que, dijeron, surge a partir de que este tipo de establecimientos se instalan en zonas en donde ya existen comercios que abastecen las mismas necesidades, pero que lo hacen con capitales mayores que terminan por “abatir” a los micro comerciantes de los alrededores.
“Nos oponemos a la instalación de esta tienda de Aurrera en la colonia Villas de Santiago, porque existen muchas misceláneas, verdulerías y comercio que obviamente se acabaría en cuanto comience a operar esta tienda (Aurrera)”, explicó Maldonado Osornio, líder comerciante.
Agregó que “existen muchas desigualdades porque los tianguis y comercios pequeños; no tenemos los recursos como los de estos consorcios”.