Se advirtió por parte de la Confederación Nacional Campesina la posibilidad de desarrollo acelerado de plagas en el campo queretano a consecuencia de las recientes lluvias, razón por la que se ha solicitado la intervención preventiva de Sanidad Vegetal.
El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, Alejandro Bocanegra Montes, dijo que si bien las lluvias han beneficiado al campo, la continuidad de estas puede ocasionar daños a los cultivos por inundaciones de parcelas al igual que el desarrollo de plagas como el gusano soldador, la gallina ciega y el gusano cogollero.
Dijo que la CNC ya se ha reunido con personal de Sanidad Vegetal, para garantizar la distribución de plaguicidas en una temporada idónea para prevenir la aparición de plagas, “tenemos todas las instancias que estar al pendiente de la aparición de plagas le hemos pedido lo mismo a Sanidad Vegetal para que nos apoye con los plaguicidas y su entrega a tiempo”, dijo.
Bocanegra Montes recordó que para años anteriores, cultivos de San Juan del Río se vieron afectados por las plagas de gusano cogollero y soldador, siendo las siembras de maíz las más afectadas.