El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, llamó a la ciudadanía a estar atenta a las lluvias que se lleguen a presentar en el estado, además de mandar el mensaje donde externa que los funcionarios y presidentes municipales están trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
En este sentido, el mandatario estatal, recordó que los presidentes municipales están saliendo a las calles a atender las contingencias que se pudieran presentar en sus ayuntamientos, en el caso de la capital queretana dijo, ha sido el edil, Roberto Loyola, quien ha estado al pendiente de la situación.
“El equipo de Soluciones, Manuel Pozo (SEDESOL) ha estado en la calle, asistiendo a las personas que desafortunadamente les ha llegado el agua a su casas, han sido unas lluvias terribles, las cifras que tenemos de agua han sido históricas, pero estaremos al pendiente y saliendo a la calle precisamente para estar con la gente”, aseveró.
Informó que en el municipio de Tequisquiapan se presentaron inundaciones; mientras que en Cadereyta se registraron lluvias muy fuertes, las cuales explicó, han sido atípicas, ya que nunca antes había llovido tanto en la entidad.