El municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), alista un operativo que se implementará durante las vacaciones de verano, el cual se coordinará con escuelas educativas para ofrecer cursos.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Ángel Rangel Nieves, el esquema de seguridad que se implementará durante el periodo vacacional será diferente al de años previos, puesto que se le apuntará con mayor intensificación de actividades al cuidado de los jóvenes.
“En este momento no se tiene todavía determinado pero incluso tendremos que coordinar los operativos con las autoridades educativas”, comentó Rangel Nieves.
En este sentido, dijo que los talleres que dará la dependencia a niños y jóvenes, una vez que estos concluyan el ciclo escolar, estarán enfocados en inculcar en los jóvenes valores, cultura de la legalidad y de la denuncia, cuidado y respeto al medio ambiente, así como el respeto vial, entre otros.
“Son algunos de los temas que precisamente nos encargamos de estar les trayendo a los jóvenes con la universidad infantil y los talleres que imparte la Secretaria de Seguridad Pública”, aseguró.
Y es que dijo, en este periodo, las escuelas se quedarán vacías por cinco semanas, que es el tiempo en que durarán las vacaciones, por ello la comunicación que se debe establecer con las autoridades educativas e incluso vecinos de la zona para mantener la vigilancia.
De igual forma, el director de la Secretaría de Seguridad Pública municipal en San Juan del Río destacó que habrá mayor presencia policial en plazas públicas y centros comerciales, por ello, la coordinación perfecta, dijo, que debe haber con todas las instancias y puntos en donde pudiera generarse un mayor flujo de personas y visitantes, sobre todo de jóvenes.
Rangel Nieves dijo que habrá menos carga vehicular debido a que no existe la prisa de padres en llegar a tiempo a las escuelas.