Una persona fallecida y por lo menos cuatro lesionados fue el resultado de dos carambolas registradas este fin de semana y, de manera simultánea, en la carretera que conecta al municipio Querétaro con Tequisquiapan, ello a unos kilómetros del centro expositor donde se celebró la Feria de San Juan del Río.
Fueron 13 unidades vehiculares las que se vieron involucradas en los choques por alcance, entre estas, una patrulla de la Policía Federal que se encontraba en la zona realizando labores de apoyo a corporaciones locales por el evento masivo con motivo del 484 aniversario de la fundación del municipio.
El primer accidente ocurrió a la altura del kilómetro 6 de la carretera estatal 120, saldándose con la muerte de un joven y la lesión de otras tres personas. Sin embargo, paramédicos de corporaciones de emergencia acudieron rápidamente al lugar de los hechos para trasladar a los heridos a centros hospitalarios de San Juan del Río y así evitar más pérdidas humanas.
En lo que atañe al segundo incidente, este se produjo a solo un kilómetro de distancia de la primera carambola, aunque en esta ocasión fue una sola persona la que resultó perjudicada de gravedad. Exceso de velocidad y consumo de alcohol fueron los detonantes de los percances viales, ambos ocurridos cuando asistentes al concierto del cantante Julión Álvarez salían del Centro Expositor de la feria.
Trascendió que paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y miembros de la Cruz Roja se cofiaron a la tarea de auxiliar y atender a los heridos, mientras que elementos de Tránsito Municipal y Policía Federal colaboraron en el desvío de los vehículos que circulaban por el lugar al momento de los siniestros.