Para garantizar la seguridad de las familias, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) llevó a cabo el Dispositivo Preventivo, dando como resultado que 29 personas fueran remitidas al Juzgado Cívico durante el pasado fin de semana.
Con la participación del personal operativo, y durante los recorridos de vigilancia por las diversas colonias, se logró disuadir la comisión de conductas antisociales y eventos que pudieran convertirse en delitos.
Ante los recorridos oportunos de los policías municipales, se logró asegurar a 29 personas que se encontraban cometiendo alguna falta administrativa, como es ingerir bebidas embriagantes o sustancias tóxicas en la vía pública.
En los rondines de vigilancia, los policías aprovecharon para platicar con los ciudadanos, a quienes se les invitó a denunciar los hechos que pudieran poner en riesgo la seguridad de los habitantes de la colonia.
Así también los elementos municipales invitaron a los habitantes a mantener al municipio seguro e implementar medidas preventivas, tales como: mantener limpios las áreas comunes, poda de árboles y cerciorarse de que los accesos a su domicilio estén bien cerrados como es ventanas y puertas.
Cabe mencionar que un total de 10 personas más fueron remitidas al Ministerio Público correspondiente por conducir en estado de ebriedad y en esta ocasión se aplicaron 51 pruebas de manera aleatoria en diversos puntos estratégicos de la ciudad, dando como resultado 10 conductores que no lograron pasar las pruebas al rebasar los niveles permitidos de alcohol.
Durante el Dispositivo, además 41 vehículos pasaron por bahías de revisión y se aplicaron 20 infracciones a aquellos conductores que fueron sorprendidos cometiendo faltas al reglamento de tránsito, tales como permitir ingerir bebidas alcohólicas al interior de los vehículos. Por lo que total 10 automotores fueron trasladados al corralón.
Fomentan cultura vial. Como parte de las estrategias para la prevención de accidentes vehiculares, oficiales difundieron medidas preventivas a los ciudadanos y emitieron recomendaciones para el fomento de una correcta cultura vial y para concientizar en torno al tema.
El dispositivo Alcoholímetro Amigable estuvo instalándose en diversos establecimientos por parte del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), en donde brindaron una recomendación.
Instalaron este dispositivo en puntos determinados propicios a la ingesta de alcohol y que de forma voluntaria 22 personas realizaron la prueba.
Resultado de estas pruebas, dos personas rebasaron los límites permitidos para conducir un vehículo, por lo que los oficiales les sugirieron que sus acompañantes condujeran.
De igual manera, se realizaron 18 entrevistas, mencionando en su mayoría que es una acción que permite salvar vidas humanas, al evitar que se susciten accidentes vehiculares.
También se aplicaron las pruebas de alcoholemia a operadores de transporte público, dando como resultado, todos los conductores como aptos para realizar sus labores. Redacción