Sólo se registró un postor interesado en adquirir el nuevo lienzo charro de Querétaro que se ubica en Santa Rosa Jáuregui, informó el secretario general del gobierno capitalino, Manuel Velázquez Pegueros, quien detalló que el particular ya realizó una visita ocular.
Precisó que será el 3 de julio próximo cuando se dicte el fallo del proceso de venta de este inmueble, además de que el único interesado deberá presentar su propuesta económica este viernes 30 de junio.
Velázquez Pegueros no brindó más detalles sobre esta venta que realiza el municipio, debido a que todavía no concluye el proceso de subasta.
“Hay que esperar a que termine el proceso. Esta persona compró bases, pero no necesariamente tiene que hacer propuesta, por eso no es correcto que nos adelantemos, estaríamos suponiendo algo que no ha sucedido”, comentó el funcionario.
El secretario general de Gobierno reiteró que el postor no puede ofrecer un monto menor a los 140 millones de pesos, según el avalúo realizado por el Colegio del Instituto Mexicano de Valuación A.C.
La venta del inmueble fue anunciada por el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, el pasado 20 de junio.
El alcalde queretano se mostró convencido de poner a la venta el lienzo, pues aseguró que “con esto cumplo un compromiso de campaña, que fue el de vender un lienzo charro con utilidad nula para los queretanos, y con esos recursos invertir en una segunda calle con características de primer mundo”.
Aguilar Vega señaló que los procesos de demandas interpuestos contra exfuncionarios serán responsabilidad del nuevo propietario.
“En cuanto a procesos administrativos, el lienzo se vende con todo y derechos. El nuevo propietario que adquiera el predio podrá continuar con los procedimientos legales.
“La demanda que interpusimos sigue en la fiscalía, denunciamos hace unos meses, en materia penal, administrativa y civil. Esto pasaría a ser parte del nuevo propietario y en ninguna de estas denuncias tendría yo competencia”, comentó en aquel entonces el presidente.
En el nuevo lienzo charro se invirtieron 136 millones de pesos. Al inicio de su construcción se planeaba gastar sólo 67 millones, pero al concluir la obra el gasto fue de 136 millones.
La obra quedó inconclusa porque el anterior gobierno del priísta Roberto Loyola Vera no alcanzó a terminarla en las fechas establecidas.
Se planeaba que la inauguración del lienzo se realizara en septiembre de 2015, para ser la sede del Campeonato Nacional Charro, pero debido al retraso en su construcción el evento se realizó en el lienzo charro El Pitayo, ubicado en Tlacote El Bajo.