Durante la temporada vacacional aumentan los servicios médicos a menores de edad en los principales centros de salud de la entidad, por lo que el jefe de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gabriel García Soto, emitió recomendaciones a los padres.

Explicó que durante la estancia de los pequeños en sus domicilios se debe evitar almacenar líquidos de limpieza en envases que son originalmente utilizados para jugo, agua o cualquier otra bebida.

“Seguido nos encontramos con que niños tomaron cualquier líquido dañino porque lo tenían guardado en un recipiente que originalmente es de jugo, por ejemplo, y el niño al verlo simplemente llega y se lo toma, por eso es importante no utilizar este tipo de recipientes para guardar sustancias peligrosas”, recomendó.

Asimismo, indicó que es de vital importancia que los pequeños permanezcan lo más alejados posible de instalaciones eléctricas y aparatos electrónicos, los cuales también pueden dar origen a severos accidentes en los hogares.

También, dijo, los padres deben tener a la mano los teléfonos de emergencia, por cualquier eventualidad que pudiera registrarse.

Gabriel García consideró fundamental tomar estas medidas antes, durante y después de cada temporada vacacional, pero principalmente durante estas, que es cuando los pequeños incrementan considerablemente el tiempo que pasan en casa.

Asimismo, si realizan cualquier actividad como andar en bicicleta, patinetas o patines, entre otros, deben usar casco, rodilleras y coderas, lo que podría disminuir significativamente la posibilidad de una lesión considerable.

Finalmente, recordó que para cualquier emergencias es necesario solicitar el apoyo necesario al número 066.

Google News

TEMAS RELACIONADOS