En Querétaro, la Secretaría de Salud confirmó seis casos de dengue, de los cuales, cinco son importados y uno más, se detectó en la zona endémica de la Sierra Gorda.

Así lo informó el secretario de Salud, Mario César García Feregrino, quien detalló que la Sierra es considerada zona endémica, es decir, donde regularmente se presentan estas enfermedades.

Agregó que es positivo que existan un índice bajo de casos de este tipo, pues habla de que las medidas de prevención han funcionado.

Respecto de los casos importados, se trata de personas que llegaron a Querétaro provenientes de otros puntos del país y uno específicamente del país de Bolivia.

“Tenemos control de dengue con el equipo de vectores, tenemos ya seis casos en el estado de dengue, confirmados, afortunadamente ninguno ha sido autóctono, todos han sido importados, solamente uno tuvimos en estos días, en la zona de la sierra”.

El caso serano se presentó en la delegación de Concá, Arroyo Seco. Como medida preventiva se ha fumigado en casas y zonas como ríos y canales para evitar la propagación del mosquito del dengue.

“Los casos tenemos unos que vienen de Tabasco, una persona que viajó de Querétaro a Tabasco, Bolivia, de la zona de Michoacán, uno en Concá, tenemos pocos casos en relación con los años anteriores”, informó el secretario de Salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS