Más Información
La alcaldesa de Huimilpan, María García Pérez, encabezó el arranque del programa Juntos por tu Vivienda, en el que la administración municipal entrega apoyos para construcción, consistentes en láminas, a cerca de 90 familias de más de 11 comunidades, como parte de una primera etapa con una inversión inicial de más de 116 mil pesos.
En su mensaje, la presidenta municipal destacó que uno de los principales esfuerzos de la administración a su cargo es generar ahorros que se conviertan en recursos que regresen a la ciudadanía a través de programas sociales.
“Es para nosotros un motivo de beneplácito motivar programas a favor de la gente para apoyarla con mejores condiciones y calidad de vida, pensando en las personas de las comunidades más necesitadas y en las familias con menos recursos”, puntualizó la alcaldesa.
La Dirección Obras destacó que la administración municipal trabaja para poder generar apoyos directos en el tema de la construcción, por medio de este programa, en el que se apoya a las familias con gran parte del costo del material, de modo que se haga más accesible a los ciudadanos.
Posteriormente, María Arreola, beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades municipales la ayuda para mejorar su calidad de vida.
“Agradecemos esta oportunidad de mejorar nuestras condiciones. Sabemos que es un esfuerzo conjunto y cuenten con lo que nos toca a nosotros”, precisó.
Con el arranque de este programa, se entregaron 684 láminas de hidrocemento con impermeabilizante, distribuidas en 86 familias de las comunidades de San Francisco Norte, Buenavista, El Milagro, La Haciendita, San Antonio La Galera, Guadalupe Primero, El Sauz, La Ceja, Los Bordos, San Pedrito y Apapátaro.
Con este material es posible cubrir aproximadamente 20 metros cuadrados en las viviendas. La inversión que hace el municipio es de 116 mil 280 pesos, con recursos propios.
Al evento también acudieron el director de Obras Públicas, Rodrigo Helguera; el coordinador de Desarrollo Social, Junio de León Velázquez; los regidores del ayuntamiento, así como la beneficiaria María Arreola, de la comunidad de Buenavista, en representación de los beneficiarios del programa.