Con trabajo de forma permanente, el operativo Frontera, implementado por la Policía Estatal, se reforzó, a orden expresa del gobernador del estado, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, capitán Adolfo Vega Montoto.
Los elementos de la Policía Estatal se encuentran destacados en los límites territoriales de la entidad, sobre todo en las colindancias con los estados de Guanajuato y Michoacán con el propósito de evitar el efecto “cucaracha” (que los delincuentes traten de refugiarse en el estado), y que se repliquen los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas en los estados vecinos.
“Este trabajo es permanente, mantenemos vigilados los límites territoriales del estado, la colindancia con Michoacán también está vigilada por parte de elementos del Ejército Mexicano que nos apoya, esa fue la instrucción directa que recibimos por parte del señor gobernador cuando nos enteramos del ataque a los elementos de la Policía Federal y ahora del ataque a la Marina; por lo que estamos cerrando filas para evitar que los delincuentes entren en nuestro estado”, aseguró Vega Montoto.
Este operativo se mantendrá de forma indefinida, ya que a decir del titular de la seguridad en el estado, el reforzamiento con más número de elementos y una cantidad mayor de patrullajes es la que hace que los límites territoriales del estado se encuentren seguros.
“A mí me parece una muy buena medida, nosotros que viajamos constantemente entre Querétaro y Guanajuato nos parece una medida muy buena para disuadir a personas que tratan de dañar a otros, nos han revisado varias veces. Por lo mismo evitamos que nuestro auto presente algún detalle, pero tan solo por las placas y que es una camioneta grande pues por eso nos paran, pero esta bien el trabajo que hacen los policías”, expresó Guillermo Flores, quien reside en el vecino estado de Guanajuato.