El secretario General de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, manifestó que se han entregado más de mil 300 escrituras y títulos de propiedad en la capital queretana y se ha podido brindar certeza jurídica a un número igual de familias.

Aseguró que estas acciones retan a la administración municipal a seguir con los trabajos para dignificar la vida de las familias, al poder integrar a las colonias beneficiadas con los servicios básicos como los es: agua, luz y drenaje. Reveló que en las siguientes semanas se van a entregar más de 100 escrituras.

“Tenemos un par de cientos más de escrituras y títulos de propiedad que deberemos de entregar próximamente. La idea es seguir con la aceleración de procesos de concreción de regularización de predios”, manifestó.

Ortiz Proal aseguró que se ha avanzado en la construcción de un censo de “Asentamientos Humanos Irregulares”, que permitirá otorgar a la gente información certera sobre las circunstancias en las que se encuentra el lugar que habitan y los procedimientos que hacen falta para que se concluya la regularización de sus predios.

“Seguiremos con nuestro trabajo en este y otros temas, para que podamos dar a los ciudadanos la seguridad jurídica que merecen”, externó.

Expresó que la regularización de predios va a ser en las siete delegaciones del municipio capitalino, sin embargo, van a priorizar aquellos lugares donde se haya avanzado en el tema como: Santa Rosa Jáuregui, Félix Osores Sotomayor, donde hay un mayor número de asentamientos fuera de la legalidad.

Ortiz Proal recordó que el anterior dato sobre los asentamientos humanos de la capital señala que hay alrededor de 260 colonias y comunidades que no se encuentran en regla y, por lo tanto, que carecen de infraestructura y los servicios básicos para poder tener una vida digna.

En su oportunidad, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, ha expresado que gracias a la aprobación, de los diputados locales, de la iniciativa de Ley para avanzar más rápido en la regularización de los asentamientos humanos irregulares, se ha beneficiado a un mayor número de habitantes, ya que “el reto de dar certeza en los más de 260 asentamientos irregulares que hay en la capital es alto, pero con este avance daremos respuestas a todos los queretanos”.

La regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo urbano y Ecología, Abigail Arredondo Ramos, manifestó que existen ciudadanos que habitan en delegaciones como Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui (que son en donde se encuentran la mayoría de los asentamientos) que no pueden regularizar sus colonias desde más de ocho años atrás, derivado de la gran cantidad de trámites que existen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS