El municipio de Querétaro solicitó al gobierno federal 14 millones de pesos del fondo Pyme para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas que se impulsen en la capital, informó el director de Desarrollo Económico del municipio, Alejandro Maccise Aguirre.
Agregó que en los próximos 45 días se dará la respuesta de la federación sobre esta petición: “desde el mes de mayo, el fondo Pyme abrió sus convocatorias para el acceso a los recursos (...) ahorita estamos en el proceso de gestión”, apuntó.
Maccise Aguirre comentó que estos recursos serán implementados para apoyar a emprendedores, para contribuir a la simplificación de trámites y la digitalización de los procesos de apertura de negocios, y para trabajar en proyectos de encadenamientos productivos.
Expresó que este fondo económico es un instrumento que busca apoyar a las empresas, en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores, con el propósito de promover el desarrollo económico nacional.
Maccise Aguirre comentó que a cada emprendedor se les otorgan apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.