El presidente municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, entregó obras de urbanización y ampliación de energía eléctrica por un monto de dos millones 150 mil 406 pesos a los habitantes de Privada de las Canteras y Paseo de las Canteras, en el Barrio de los Tepetates.
Estas obras se realizaron con recursos provenientes del programa Hábitat, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano del gobierno federal.
En su mensaje, el mandatario local destacó el incremento de los recursos ejercidos por esta administración, la mayor parte de ellos destinados en materia de obra pública.
“En esta administración le hemos apostado como nunca a la infraestructura. En la administración 2006-2009 se ejercieron 500 millones de pesos, en la pasada administración se ejercieron 50 millones de pesos más, es decir 550 millones de pesos, en esta administración vamos a terminar en 900 millones de pesos, es decir, prácticamente duplicamos la inversión, comparada con las pasadas administraciones”, expuso..
A decir del alcalde tequisquiapense, la transformación total del municipio sólo puede realizarse de forma gradual y continua; y únicamente con la participación conjunta de la ciudadanía y los tres órdenes de gobierno, como sucedió en la colonia Adolfo López Mateos.
“Yo creo que podemos aspirar a tener un mejor lugar para vivir en todo el municipio, pero tiene que ser de manera gradual. Sería imposible pensar que en tres años vamos a resolver toda la problemática que existe en un lugar. Creo que sería engañarlos, sería engañar a las personas que escuchen a alguien decir que todos los problemas se van a terminar en tres años”. Abundó sobre el caso de la colonia Adolfo López Mateos, ya que ésta “es un ejemplo de trabajo de una administración estatal, municipal y federal. Así aspiro a ver todas las colonias, barrios y comunidades; y así podemos tenerlos si trabajamos en conjunto”, destacó.
A esta entrega de obra: urbanización, ampliación de energía eléctrica y alumbrado público en Privadas y Paseo de Las Canteras, barrio de los Tepetates también asistieron: Adán Gardiazabal García, encargado de despacho de la Sedatu en el estado; Jaime de la Cruz Reséndiz, subdelegado del Barrio de Los Tepetates y Guillermo Morales Ferrusca, secretario de desarrollo urbano, vivienda, Obras Publicas y Ecología en la comuna de Tequisquiapan.