Más Información
Más de 100 empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), suspendieron actividades por cerca de 40 minutos para acudir a la presidencia y demandar la entrega de material para trabajo y denunciar el desabasto de medicamentos.
Los trabajadores presentes informaron que fueron convocados por el secretario general del SUTSMSJR, Gregorio López, para que acudieran a la presidencia y demandaran la entrega inmediata de material para poder realizar sus labores, luego de asegurar que por más de 15 días no habían recibido dicho elemento.
A este encuentro para solicitar el apoyo de las autoridades municipales, acudieron diversos trabajadores de los turnos matutinos del área de barrido, rastro municipal, imagen urbana, parques y jardines.
Por un lapso aproximado de 40 minutos los empleados permanecieron en el patio de la presidencia municipal, mientras el líder del SUTSMSJR Gregorio López ingresó a las oficinas de la Secretaría de Finanzas para exigir la entrega de material para los trabajadores y el cumplimiento de prestaciones como medicamentos.
El secretario general del Sindicato argumentó que desde hace más de cuatro semanas, los empleados adheridos dejaron de recibir medicamentos de parte de la farmacia Farma Ofertas, establecimiento que funge como proveedora del municipio.
Los solicitantes coincidieron que la farmacia se ha negado a surtir el medicamento que les es recetado por los médicos que prestan su servicio para el municipio; especialmente, se ha registrado carencia de fármacos para atender enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión.
Luego de que el líder del Sindicato fuera atendido por el secretario de Finanzas Carlos Rivas, se solicitó a los trabajadores reanudar sus actividades.
Para lo cual, las autoridades del municipio les prometieron que en breve se les hará entrega del material necesario para poder desempeñar sus tareas de manera eficaz.
De igual manera, se garantizó a los trabajadores iniciar pláticas con la empresa Farma Ofertas para poder abastecer el medicamento que no se ha otorgado, sin embargo, no se informó que la actual administración presenta algún adeudo con la farmacia, el cual pudiera ser la causa del desabasto en los medicamentos.
Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio insta a sus agremiados a realizar una suspensión de actividades laborales, luego de que el pasado 25 de junio, dicho sindicato colocara banderas rojiblancas en la oficina de inspectores para reclamar el pago de algunas prestaciones laborales.
En la primera suspensión de actividades por parte de los inspectores, el SUTSMSJR argumentó que dichos trabajadores no habían recibido el pago de sus horas extras laboradas, además de otras prestaciones.
Aunque en aquella ocasión, al mediodía las banderas de huelga habían sido retiradas.