La Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesoq) apoyó a las familias de los seis peregrinos fallecidos y los 13 lesionados en la comunidad de San Rafael, de El Marqués.
El titular de la dependencia, Agustín Dorantes Lambarri, detalló que entregaron medicamentos al hijo de un peregrino fallecido que padece epilepsia.
Mencionó que otorgaron becas a tres jóvenes que estudian en la UTEQ, Cobaq y la UAQ.
También apoyaron a una familia con un proyecto productivo; además, a los familiares un joven de 13 años que murió les entregaron 200 camisas con la imagen del menor.
Asimismo, hubo apoyo para dos camiones hacia la Basílica y un lesionado fue afiliado al Seguro Popular.
“Hicimos un levantamiento de las familias que tuvieron un percance fatal, como de las personas que sufrieron una lesión”, indicó el secretario de Desarrollo Social.
Agustín Dorantes agregó que los apoyos varían dependiendo de las necesidades de las víctimas y que algunos otros son consolidados.
El pasado 17 de julio seis personas —cuatro adultos y dos adolescentes— fallecieron y 13 más resultaron lesionadas ; formaban parte de grupo de peregrinos que fueron atropelladas la altura de la comunidad de San Rafael en el municipio de El Marqués, por el conductor que huyó.