Más Información
Empresarios del Centro Histórico de Querétaro denunciaron un incremento de actos delictivos en la avenida Ignacio Zaragoza, en el tramo que va de la calle Corregidora a Nicolás Campa; advirtieron que en promedio se registra un atraco con violencia por día y que la situación se ha agravado en las últimas semanas.
Además de la delincuencia que afecta a los negocios, expusieron que por las noches un presunto grupo delictivo asalta a personas que transitan por las calles Nicolás Campa y Zaragoza.
Los comerciantes de Grupo Empresarial Querétaro demandaron a los gobiernos municipal y estatal atender de forma inmediata la problemática, con una mayor cobertura policiaca.
Luis Padilla, comerciante, afirmó que si bien el gremio ha encontrado disposición por parte de los policías, es insuficiente para atender las llamadas de auxilio en la zona.
Jesús Ríos Lozano, otro vendedor, destacó que un factor que contribuye a la inseguridad es la operación del transporte público; en puntos donde la demanda del servicio es alta, los choferes ocupan hasta en tres carriles sin permitir el paso a los peatones.
Solución. Los mercaderes sugirieron la instalación de un módulo de vigilancia en Ignacio Zaragoza, entre las calles Tolsá y Allende.
Consideraron que con ello se inhibiría la presencia de delincuentes; además, brindaría protección a escuelas, clínicas médicas, bancos, tiendas y a los propios transeúntes.
Finalmente, dijeron apostar al diálogo abierto y respetuoso. Asimismo, informaron su decisión de separarse de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, que preside Alfredo Serrano Valdés, a quien acusaron de politizar las necesidades y los problemas que enfrenta el gremio.