El regidor presidente de la Comisión de Comercio, José Salúm Cervantes, garantizó la experiencia de Elías Quintanar, recientemente nombrado director de inspectores en suplencia de Carlos Caldas, despedido por falta de resultados.

El regidor dijo que el director de inspectores cuenta con varios años de trabajo y que hay confianza en el sector de comercio en que eficiente la actividad del personal a su cargo.

Salum Cervantes reconoció haber recibido quejas de inspectores por parte de comerciantes, propiamente por el propietario de un negocio de alimentos de denunció una presunta extorsión y por la cual se inició la auditoría a una persona que labora en la dependencia municipal.

Mientras que comerciantes sanjuanenses se quejaron ante las autoridades municipales por el nombramiento del director de inspectores ante el temor de que el personal del área actúe abusivamente, el regidor Salúm Cervantes insistió en que Elías Quintanar cuenta con el reconocimiento del alcalde Pineda Morales por su experiencia en el área.

“Yo avalo las decisiones que tome el presidente municipal Fabián Pineda, respecto a las asignaciones delos funcionarios; en este caso del nuevo director de Inspectores, el alcalde tiene el pulso ciudadano y sabe que en esta área se requiere personal que de buenos resultados al comercio”, agregó el funcionario.

El nuevo director, Elías Quintanar ingresó a la administración municipal el año pasado; se desempeñaba como jefe de Comercio Establecido y Espectáculos, a cargo de la Secretaría de Administración.

El presidente de la Comisión de Comercio reiteró que los meses de trabajo desempeñados por Elías Quintanar le permitirán dirigir con orden y eficacia a los inspectores municipales, que —reconoció— han sido denunciados en algunas ocasiones por presuntos abusos.

Respeto a comercio de temporada

El regidor de la Comisión de Comercio confió en que los ajustes en la dirección de inspectores permitan un mejor orden en el establecimiento de vendedores de temporada, que se estarán instalando en el centro de la ciudad, para ofrecer productos propios de las próximas fiestas patrias.

Aunque Salúm Cervantes desconoció el número de ambulantes dedicados cada año a la venta de artícu los patrios, recordó que históricamente tienen su espacio seguro en el centro de la ciudad, sin afectar a los comercios establecidos.

Sin embargo, consideró que debe haber un control adecuado para evitar que en esta temporada se asienten ambulantes de otros municipios y que ofrezcan artículos ajenos a los festejos patrios.

“La comisión de comercio ha sido garante de respetar los espacios de los vendedores que cada año se organizan para ofrecer productos de temporada, son lugares que tradicionalmente se les han asignado y a ellos se les debe considerar; pero cuidando siempre que no crezca el padrón”, reiteró José Salúm.

Google News

TEMAS RELACIONADOS