Más Información
El dirigente del PRI en el estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, aseguró que por comodidad política los anteriores gobiernos no habían transformado el sistema de transporte en el estado el cual, refirió, tiene una problemática real con la implementación del sistema Red Q, pero es un proyecto que en un corto tiempo será positivo para la ciudadanía.
Aseguró que la postura del partido ante los diversos hechos que se han suscitado por la modernización del transporte es “clara”, al reconocer que existe una problemática real para los ciudadanos y que Red Q no está operando al 100%.
Asimismo, resaltó que la problemática también se deriva de que es un sistema nuevo, que significa un cambio radical, en el cual la ciudadanía y todos los involucrados deben adaptarse paulatinamente.
Ofrecen interlocución
“Me parece que es un ejercicio de responsabilidad que combate la visión de la comodidad política, pero ya basta de no querer pagar ningún costo político a razón de no cambiar una circunstancia que a todas luces estaba mal”, aseguró.
Aseveró que la dirigente estatal del tricolor ha platicado con los sectores del partido, tanto de la CTM y de la CNOP, a fin de que estén atentos a las necesidades que tengan los trabajadores y las organizaciones populares con respecto al transporte.
“Queremos ser un interlocutor entre el partido con el gobierno, si los ciudadanos nos señalan que en tal colonia siguen sin aparecer los camiones, ser nosotros interlocutores válidos y entregar información sobre dónde no está pasando el transporte y cómo es que está afectando a las familias”, explicó.
Comentó que esta situación se presentó en la dirigencia del PRI el pasado lunes, donde ciudadanos se acercaron al partido para denunciar que no podían usar el transporte público debido al sistema de modernización puesto en marcha.
“El PRI finalmente se asume como parte de la solución, como parte de contribuir no a un gobierno, sino a una sociedad que hoy requiere y exige un transporte mejor”, dijo.
Impacto positivo
Aseguró que en un corto plazo la creación de Red Q tendrá un impacto positivo, ya que si bien está generando problemáticas, es una situación que el gobierno de estado tendrá que solucionar a la brevedad.
“Cuando los ciudadanos revisen y vea qué hizo este gobierno, además de ser un gran generador de empleo, de economía, en seguridad, también se van a preguntar sobre Red Q, y estoy seguro que será un impacto positivo en el momento adecuado porque va a funcionar”, añadió.
Agregó que la Red Q es sólo un complemento del sistema de movilidad moderno al cual le tiene que apostar Querétaro, a través de la implementación de políticas públicas a favor de peatones y ciclistas.