Maria Teresa Victoriano Cruz, ex trabajadora del municipio de San Juan del Río recibirá una indemnización de 1.4 millones de pesos, luego de interponer una demanda por despido injustificado, cuyo laudo a su favor la hacía acreedora a 2.5 millones de pesos que incluían salarios caídos.
El secretario de Administración, Carlos Olguín, confirmó el acuerdo al que se llegó con la mujer, que le permite al municipio un ahorro de más de un millón de pesos. La ex trabajadora recibirá la indemnización en pagos catorcenales que le serán otorgados durante los siguientes tres meses, el primero de estos fue entregado la semana pasada, aseguró.
“Ya celebramos el convenio con la trabajadora a través del tribunal, hay una sentencia de pago de 2.5 millones de pesos pero se acordó un pago de 1.4 millones de presos a cubrirse en tres meses, ya se hizo el primer depósito, son pagos de 100 mil pesos y dos pagos de 400 mil pesos aproximadamente”, detalló el secretario de Administración. ”
Para cumplir a esta ex trabajadora, contratada durante la administración del panista Jorge Rivadeneyra Díaz, el gobierno municipal aprobó una transferencia de recursos de 3 millones de pesos dentro de la partida presupuestal destinada a contingencias.
El secretario de Administración dijo que el resto del recurso de esta partida será destinado al pago de otros laudos resueltos a favor de ex trabajadores despedidos, que en conjunto suman un recurso aproximado de 1 millón de pesos; otra parte del recurso será reservada para otra contingencia que no tenga relación con procedimientos laborales.
Teresa Victoriano Cruz, acudió el pasado 27 de junio a la Secretaría de Finanzas, acompañada por su abogada defensora Hilda Delgado, para exigir el pago de los 2.5 millones de pesos a los que tenía derecho de acuerdo al laudo a su favor, emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, correspondiente a la demanda por despido injustificado.
La denunciante laboró durante 5 años en el área de Recurso Humanos y fue dada de baja en octubre de 2009, cuando inició el periodo de gobierno presidido por el priista Gustavo Nieto Chávez.