El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, señaló que son especulaciones, los temas sobre la conformación de una policía comunitaria por habitantes de la comunidad de Pie de Gallo, delegación Santa Rosa Jauregui; indicó que su administración trabaja fuertemente en la capacitación de criminólogos y radio operadores que atiendan asuntos de seguridad.

“Pie de Gallo, como todas las comunidades rurales tiene muchos retos: estar en paz, estar en tranquilidad, estar en orden, estar con un gobierno cercano a través de los subdelegados, del delegado, y del diferente secretariado que conforma el municipio y que estamos haciendo nuestros recorridos”, comentó el edil.

Después de la solicitud de conformar una guardia comunitaria, ante una serie de hechos violentos que se han suscitado, el alcalde indicó que están atentos a lo que suceda en la ciudad y en la que al día de hoy tiene buenas condiciones y retos en los que trabajan para avanzar junto con la ciudadanía.

Señaló que actualmente, en el tema referente a seguridad, capacitan a criminólogos y a radio operadores para que puedan brindar mejor atención

“Capacitamos a criminólogos; son radio operadores preparados con un perfil profesional, especializado; estamos avanzando. Hemos ampliado el servicio y hemos disminuído las quejas, pero sigue siendo un reto”, externó Loyola Vera.

Invitó a la ciudadanía a no hacer llamadas de broma, ya que hay alto porcentaje que continúa siendo significativo en el gasto del recurso humano y de la tecnología.

Señaló que también están trabajando con el Gobierno Federal, en el tema de los programas de prevención para la violencia y la delincuencia.

“En Loma Bonita, fue una acción multifactorial y multisectorial, a través del combate a las adicciones, de la recuperación del espacio público y de generar mejores condiciones en ese importante polígono para trasformar la condición de vida en esa parte del municipio e ir recuperando la paz y la armonía entre la sociedad, para que tengamos ese tejido social”, externó el alcalde.

Indicó que el tema de seguridad tiene que ver con la transformación social: “estamos fortaleciendo permanentemente la secretaría, estamos trabajando con la ciudadanía, haciendo comités y mejorando estas condiciones; no es un tema de más policías, es un tema de transformación social, que sea una comunidad con menor delincuencia”, indicó Loyola Vera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS