Más Información
La gira realizada el pasado martes por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, sirvió para que el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, expresara el interés de presentar una serie de proyectos que rondan los 500 millones de pesos, y que comprenden obras pluviales y viales, de cara a la negociación del presupuesto federal, dio a conocer él mismo.
El edil capitalino destacó que estos recursos se implementarán en acciones de mejora de infraestructura de carácter hidráulico, ya que con las recientes lluvias se requiere fortalecer esta parte.
“Es una carpeta para obras como la modernización del dren del Arenal, para lo cual requerimos 100 millones de pesos, que ya hemos presentado, el viaducto elevado a 380 millones de pesos, que ya agotó su procedimiento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y que buscaremos que aparezcan en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, estableció.
Roberto Loyola Vera detalló que estos proyectos estarán sujetos a los cabildeos que realizarán los diputados federales para la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.
“Hay que ir, incluso la experiencia nos ha mostrado que hemos llegado a estar en comisiones aprobados, en 2013 llegamos a tener aprobado para 2014 infraestructura deportiva por 120 millones”, aseveró el presidente municipal de Querétaro.
Mencionó que algunos recursos están próximos a llegar a la capital, como son 50 millones de pesos que serán destinados a la rehabilitación de canchas rurales con el fin de construir tejido social y que la gente pueda aprovecharlos para fines de recreación y esparcimiento familiar.
Durante esa gira, Loyola Vera también agradeció al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por el apoyo recibido para la rehabilitación del Hospital de los Hipólitos, al tiempo que platicó la posibilidad de iniciar una primera etapa de la unidad deportiva para policías de Querétaro.
“Posiblemente alcancemos a autorizar una primera etapa para este 2014, porque los recursos tienen que ejercerse en este año, hemos decidido segmentarla a una primera etapa una vez que se regularice la propiedad, para el bardado y acciones incipientes, la segunda etapa que será la grande para 2015 y tal vez la construcción de la alberca en 2016”, comentó el presidente municipal queretano.
Respecto a los recursos que recibirá de la federación, vía gobierno del estado, para atender contingencias por lluvias, aún no se tiene una cifra definida, toda vez que recordó que la junta con la Secretaría de Finanzas se tiene programada a llevar a cabo a la brevedad.