El ejercicio comercial en la ciudad de Querétaro ha sido muy importante, toda vez que actualmente existen más de nueve mil queretanas y queretanos que se encuentran involucrados especialmente en el de vía pública, informó el secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal.
“Tan sólo estamos hablando que en el comercio de vía pública de la ciudad actualmente hay más de nueve mil queretanas y queretanos que se encuentran involucrados en este fenómeno”, dio a conocer el secretario de Gobierno Municipal.
El funcionario público consideró que una vez que toda la gente que ejerce el comercio en vía pública se encuentre credencializada serán mucho más factibles las condiciones en las que la Dirección de Inspección Municipal pueda llevar a cabo sus labores de monitoreo.
“Afortunadamente está avanzando el empadronamiento y estamos ya expidiendo las credenciales. Creo que cuando tengamos a toda la gente que ejerce el comercio en vía pública credencializada estaremos en condiciones de que la supervisión sea mucho más sencilla”, detalló el titular de la Secretaría de Gobierno Municipal.
Por el momento, dicha dependencia no tiene contemplado contratar más personal de la Dirección de Inspección, dijo Mauricio Ortiz Proal, quien consideró que es necesario organizarse de manera más adecuada para que con el personal que actualmente se tiene se puedan atender esencialmente todos los requerimientos que se plantean y que es la supervisión del comercio en Querétaro.
“Queremos que el ejercicio comercial sea más fácil, sea más ágil, y en paralelo seguimos invitando a los negocios que se encuentran establecidos en Querétaro a que puedan formalizarse y ponerse en regla”, sostuvo el secretario de Gobierno Municipal.
Mauricio Ortiz Proal agregó que una serie de acciones que se han llevado a cabo en los meses anteriores, como las de brindar capacitación a los inspectores, permitirán en un futuro cercano atender los requerimientos básicos de una manera más eficiente.
“Estamos buscando darles cursos de capacitación a los inspectores, a través del Instituto Municipal de Capacitación, para que ellos puedan estar conscientes sobre todo en lo que tiene que ver con el ejercicio del comercio en vía pública y el respeto estricto a los derechos humanos de las personas que van a supervisar”, finalizó el secretario de Gobierno Municipal de Querétaro, toda vez que dijo que lamentablemente ha habido ocasiones donde se dan malas palabras e intercambios verbales entre los comerciantes y los inspectores.