Ahora es el estacionamiento de Central Park el que está en riesgo de ser clausurado por no cumplir con toda la normatividad de Protección Civil, informó el coordinador municipal en la materia de la capital, Fernando Martínez Garza.
En entrevista, explicó que el pasado martes hicieron una visita de inspección y verificaron que no cumple con toda la normatividad, por lo que le dieron cinco días hábiles para solventar las observaciones, de lo contrario será suspendido.
“Derivado de una denuncia ciudadana acudimos al estacionamiento porque referían que hay falta de medidas de seguridad”, explicó.
Se detectó, por ejemplo, que aún tienen el cableado que se usó para mantener una planta generadora de energía que se quitó el año pasado, además de una filtración de agua para la que requieren el dictamen técnico de un despacho especializado para descartar riesgos.
A partir de la notificación, se dieron cinco días hábiles para atender todas las observaciones que, a decir del funcionario, son menores; de manera que regresarán el próximo miércoles al inmueble para hacer una segunda inspección.
Incumplir las normas de protección civil implica multas que van de los 500 a los 20 mil días de salario mínimo, es decir, de 36 mil 520 pesos a un millón 460 mil 800 pesos.
“En la administración actual se ha impuesto solo una multa de 20 mil días de salario mínimo a una industria recurrente que tuvo residencia a una situación que le costó la vida a un empleado”, detalló el funcionario.