La delegación Centro Histórico, entre otras colonias, continúa encabezando la lista de los sitios donde más se comenten robos a vehículos mediante “cristalazo” y obedece al número de habitantes, domicilios y unidades que hay en el lugar.

Por este delito, tipificado como grave desde este año, han sido detenidas más de 70 personas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM), que ha puesto a los presuntos delincuentes a disposición de las autoridades correspondientes.

El titular de la dependencia Juan Marcos Granados Torres, indicó que la comisión de este delito ha venido a la baja y destacó la importancia que tiene para él mismo dar resultados a la ciudadanía.

“Lo importante es hacerle entender al ciudadano que el legislador, la procuraduría, las autoridades preventivas, estamos haciendo la parte que nos corresponde, para tener una mayor presencia y mejorar los resultados en el tema de robo a vehículo”, explicó.

En el marco del arranque del programa municipal “Día libre”, Granados Torres indicó que acciones como estas coadyuvan a lograr la cohesión social que falta para el mejoramiento del entorno, que entre otras cosas, colabora con la disminución o eliminación de este y otros delitos en el municipio.

Contra el robo de vehículos

La recuperación de autos con reporte de robo es uno de los principales objetivos para la SSPM, por lo que ha logrado recobrar 702 unidades hasta el último corte del 20 de octubre, en diferentes puntos de la capital del estado.

Las zonas en donde se registra principalmente este delito, son, además de la ya mencionada Centro Histórico, la colonia Lomas de Casa Blanca, Peñuelas y San Pedrito Peñuelas, entre otras.

Cabe señalar que gran porcentaje de esta cifra, se ha logrado gracias al reporte ciudadano, donde vecinos de las colonias reportan la existencia de vehículos abandonados que fueron previamente desvalijados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS