Personas de entre 17 y 30 años, que viven en pareja, que tienen conflictos y que buscan separarse, son las que más se acercan a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer en Corregidora a pedir asesoría aseguró su titular, Claudia Angélica Ortiz.

Señaló que son parejas que están casadas o viven en concubinato y por la situación de inmadurez por la que atraviesan, no hacen una buena vida en pareja y presentan conflictos.

Comentó que diariamente la Procuraduría atiende a 10 personas en promedio que van a solicitar asesoría para separarse de manera conciliatoria y la dependencia les brinda asesoría.

“Nosotros buscamos que el divorcio se lleve de manera voluntaria, dialogamos con ambas partes, sin embargo, en primera instancia mandamos el citatorio al hombre o la mujer tratando de llegar a un convenio voluntario, esto a fin de evitar todo el conflicto y generalmente o en la mayoría de los casos se logra este divorcio voluntario”, dijo.

Informó que en promedio la dependencia a su cargo, da seguimiento de cada caso que reciben. Por está situación han detectado que la incidencia de estas asesorías van enfocadas a parejas cada día más jóvenes, las cuales van de los 17 a los años 30 de edad y que viven en concubinato.

De acuerdo con el Inegi, en 2010, seis de cada diez personas del estado de Querétaro de 15 años y más estaban casados o en unión libre.

En 2009, se registraron 558 mil 913 matrimonios, es decir, se celebraron 5.2 uniones legales por cada mil habitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS