El municipio de Corregidora trabajara en un proyecto que considera la creación de un nuevo parque industrial enfocado especialmente para micro, pequeñas y medianas empresas, el cual deberá estar listo en un periodo no mayor a los 24 meses, manifestó, Carlos Garza Adame titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal (Sedesu).
Con este parque se pretende detonar la economía de al menos 50 empresas de este sector, que serían ubicadas en este nuevo parque industrial, especialmente porque son compañías que actualmente, se encuentran instaladas en los parques industriales de la demarcación o bien en el centro y avenidas del municipio.
“Tenemos este proyecto para un parque industrial, para ubicar empresas mini pymes, es decir pequeñas, medianas y micro empresas, que están actualmente en parques de Corregidora, a efecto de que se reubiquen en un parque especial para este tipo de industrias y que no sólo tengan ventajas desde el punto de vista económico, sino también que se liberen las avenidas propias del centro y otras partes de la ciudad donde están”, señaló Garza Adame.
Indico que estas 50 empresas que se estima podrían ubicarse en este nuevo parque, no están obligadas a participar, sin embargo, se les hará ver las ventajas que les dará estar ubicadas en un parque industrial, especialmente para ellas. Entre los beneficios destacó es el de ampliar su mercado de ventas y con ello su crecimiento y expansión.
El funcionario municipal dijo que este proyecto se echara andar en un periodo no mayor a los dos años, pese a que por el momento no se tiene el lugar en donde podría estar instalado, ni el monto que se requerirá para tal efecto.
Otro proyecto que comentó el titular, es que se pretende realizar en Corregidora a corto plazo, es la generación de energía renovable sustentable, esto a fin de aprovechar los residuos sólidos (la basura).
En este tema el presidente municipal, Antonio Zapata Guerrero, informó se prepara el concurso para la licitación de un relleno sanitario de alta tecnología, que genere energía a través de residuos sólidos.
Asentó que se pretende utilizar 85% de las 150 toneladas de basura que se generan en el ayuntamiento.