La clínica odontológica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Benjamín Moreno Pérez, es la mejor equipada y la que brinda un mejor servicio a la ciudadanía en todo el Bajío, indicó el coordinador de la clínica Alejandro Alcocer Maldonado, quien indicó que esta información se conoce por las evaluaciones realizadas por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Agregó que también tiene que ver el número de pacientes que se atiende y las instalaciones que tiene. “Por todo el equipamiento que tenemos y que hemos estado mejorando, la gente está muy contenta con el servicio que se presta en la clínica. Hay épocas donde baja el trabajo, pero siempre hay. Afortunadamente el servicio les gusta a la gente y nos buscan”, manifestó el coordinador.

Alcocer Maldonado añadió que al momento se atiende a 25 mil personas que siguen su tratamiento desde los últimos cuatro años, además se tiene el registro que llegan entre 15 y 20 personas nuevas por día, para recibir atención odontológica que ofrecen los estudiantes de la carrera que cursan desde el séptimo semestre hasta el décimo o posgrado.

En su mayoría las personas que son atendidas en la clínica tienen problemas de caries en 90%; con enfermedades en las encías 50%; y con mal posiciones dentales 90%, comentó Alcocer Maldonado

Las caries dijo son provocadas por un alto consumo de carbohidratos y por una la mala limpieza. Las enfermedades en las encías, debido a que la gente no sabe realizar de manera correcta su limpieza o no acuden al dentista periódicamente. Los dientes chuecos se generan por el cambio de alimentación, por genética y por no amamantar a los bebes, porque “la estimulación temprana de los músculos faciales, hace que los dientes crezcan normales y eso da menos problema pero eso se ha disminuido mucho”, expresó.

En la clínica tienen 70 equipos odontológicos funcionando, cada uno es operado por dos alumnos y un tutor, equipo de rayos X, cuentan con una de las cinco máquinas que hay en el mercado para realizar prótesis dentales en 15 minutos, todo ello gracias a un software que permite su diseño y su realización inmediata.

Servicio

Se atienden desde bebés que pueden contar con dientes al momento de nacer o pocos días después de nacido, lo cual es una anomalía y se brinda atención hasta a personas de edad adulta que no cuentan con los servicios de salud, ya sea en el Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Seguro Popular o que se acerquen por la confianza que da la clínica, dijo el titular.

Comentó que la UAQ obtendrá un millón de pesos en el siguiente año destinado para la clínica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS